domingo, 9 de marzo de 2008

DEFINICIÒN DE EDUCACIÒN ESPECIAL

Educación especial, es aquella destinada a alumnos con necesidades especiales debidas a sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La Educación Especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos. Es preciso mencionar que educacion especial en Venezuela es un subsistema del Sistema Educativo Bolivariano, que garantiza la atención integral a la población con necesidades especiales en planteles y servicios de la educación especial o en las instituciones regulares de otros subsistemas.


Su finalidad es la formación integral de las personas con necesidades educativas especiales acorde con las exigencias de la República Bolivariana de Venezuela para su reinserción en el sistema educativo regular o en la vida laboral.

Desde otro punto de vista la Educación Especial es aquella que esta destinada a alumnos con necesidades especiales (ya sea físicas por dotación intelectual o discapacidades psíquicas , física o sensoriales);por ende se considera que un niño tiene una necesidad especial si muestra una mayor dificulta para aprender que el resto de los niños de su misma edad, es decir, si tiene una disfunción desarreglo que le impide o dificultad hacer uso de las facilidades educativas de un cierto nivel proporcionadas a los alumnos de su misma edad en escuela de su zona y nivel
NIÑA AUTISTA PRACTICANDO MÙSICA

No hay comentarios: